
Hay muchos tipos diferentes de luces solares para exteriores, todas diseñadas para cumplir una variedad de funciones, desde las prácticas hasta las estéticas. Sin embargo, lo único que debe recordar en todos los casos es cómo mantenerlos en las mejores condiciones y cómo usarlos de manera efectiva para obtener el mejor rendimiento de ellos durante el mayor tiempo posible.
Aunque muchas personas instalan sus lámparas solares sin pensarlo dos veces, vale la pena tener en cuenta algunos consejos para obtener la máxima duración y salida de luz de ellas; aquí hay 5 consejos principales para usar luces solares al aire libre para garantizar que obtenga muchos años de uso y una buena relación calidad-precio de sus artículos.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que, aunque deben colocarse en una posición que sea conveniente para usted, sus paneles solares deben mantenerse alejados del alumbrado público artificial a toda costa. Esta razón para esto puede ser obvia; Como la iluminación solar depende de niveles cambiantes de luz para funcionar, un área que tenga una luz artificial brillante evitará que se encienda.
Esto se extiende a otras fuentes de luz que pueden activar la función de encendido/apagado de su iluminación solar por la mañana y por la noche; el resplandor brillante de la luz del porche de usted o de sus vecinos puede impedir que una luz solar funcione correctamente si se coloca en el camino directo de la luz.
El segundo consejo al usar este tipo de iluminación ecológica en sus áreas exteriores es recordar limpiar sus artículos con regularidad. Desafortunadamente, la acumulación de suciedad y polvo puede impedir que las luces solares exteriores se carguen correctamente, ya que la luz insuficiente puede ingresar al panel y almacenarse como energía en las baterías recargables.
Asegúrese de limpiar los paneles con frecuencia con un paño suave para mantenerlos libres de acumulación, o siga las instrucciones del fabricante para mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento y funcionando a su máxima capacidad.
Otro consejo para asegurarse de obtener lo mejor de su iluminación solar es asegurarse de cargarla antes de usarla. Ya sea que haya optado por una luz de seguridad, una luz de cerca o luces de hadas, asegúrese de dejar que los paneles estén expuestos a la luz solar directa durante un máximo de 10 días, incluida la descarga por la noche, antes de confiar en ellos.