¿Cómo serán los durómetros en el futuro?

Aunque lógicamente no podemos prever cómo serán y qué características tendrán las herramientas en un futuro, sí que podemos hacernos una idea, en base al desarrollo tecnológico actual, de los aspectos en que se van a centrar los fabricantes para renovar y mejorar sus productos.

En el mundo de los durómetros, nada tienen que ver los actuales con sus primeras versiones, que eran muy simples y reflejaban pocos datos sobre los materiales analizados, además de que eran complicadas de utilizar.

Las características más innovadoras de hoy en día y que en el futuro serán aún más precisas son:

Eficiencia

Los durómetros cada vez son más eficientes. Los más potentes en la actualidad son capaces de combinar tres cargas en una sola onda, y utilizar a la vez diferentes estilos de durómetros en un sólo dispositivo como la combinación de Rockwell y Leeb. En el futuro, la eficiencia será una de las claves a tener en cuenta para el estudio de nuevas formas de uso.

Mejoras de software

Los durómetros actuales cuentan con funciones mejoradas de análisis gracias a su software.

Algunas de estas mejoras son la posibilidad de cargas de ensayo ajustables, las pantallas táctiles, la medición por ultrasonidos con grandes capacidades, como la inspección de soldaduras y de metales fundidos y forjados, uso de tecnología IR y el tratamiento térmico de algunas superficies.

Aplicaciones

En la actualidad, algunas de las aplicaciones que se le dan a los durómetros son:

  • El uso de sistemas de captura de imágenes térmicas para diagnosticar el patrón de calentamiento de un material, aspecto muy útil para detectar problemas previos.
  • La medición sin cables. Algunos sistemas de medición funcionan de forma inalámbrica, lo que facilita mucho el trabajo y permite realizar diversas mediciones a tiempo real y de manera simultánea desde diferentes sitios, lo que agiliza el modo de trabajo.
  • Otros usos de las imágenes. Además de las imágenes térmicas, otro tipo de imágenes se utilizan actualmente para controlar la localización de la indentación y los valores de dureza, gracias a la información obtenida a través de programas de ordenador.

En definitiva, podemos concluir que en el futuro los durómetros tendrán un uso sobre todo tecnológico y que nos permitirán obtener muchísima información sobre los materiales a analizar, con procesos cada vez más eficientes y más automatizados, dado que las herramientas cada vez son y serán más sofisticadas.

Deja una respuesta

Estilo de vida General

Por lo tanto, debe invertir en plantas de jardín de hierbas mediterráneas

El Mediterráneo ofrece fantásticas oportunidades para aquellos que quieren cultivar. Esto es cierto ya sea que se trate de flores, frutas o, por qué no, plantas de jardín de hierbas mediterráneas. Al mismo tiempo, es importante ser muy consciente de las limitaciones y, en cierta medida, los desafíos que existen cuando se cultiva en un […]

Read More
Decoración hogareña Discusión Estilo de vida General Inspiraciones para el hogar

Algunos tipos de Iluminación Rústica

Candelabros de asta Los candelabros son un componente inevitable de la iluminación en las salas de estar. Las versiones más pequeñas de estos artefactos de iluminación, a menudo llamados mini candelabros, también se usan en espacios como vestíbulos o pasillos. Funcionan no solo como fuentes de luz, sino también como piezas centrales que llaman la […]

Read More
Decoración hogareña Discusión Estilo de vida General

Consejos para usar luces solares al aire libre

Hay muchos tipos diferentes de luces solares para exteriores, todas diseñadas para cumplir una variedad de funciones, desde las prácticas hasta las estéticas. Sin embargo, lo único que debe recordar en todos los casos es cómo mantenerlos en las mejores condiciones y cómo usarlos de manera efectiva para obtener el mejor rendimiento de ellos durante […]

Read More